Acerca de nosotras

Nuestro proyecto

La Fundación de Señoras del Ejército es una institución de derecho privado y autónoma, sin fines de lucro, presidida por la esposa del Comandante en Jefe del Ejército, que tiene por  misión brindar apoyo a las familias del Ejército y sus grupos familiares. A la Fundación  pertenecen por derecho propio las señoras esposas de oficiales, del cuadro permanente y empleados civiles de planta, en servicio activo o en condición de retiro, como también aquellas personas que declaren su adhesión y colaboren en las actividades que desarrolla.

Misión, visión y propósito

 

Ayudar es recibir

Nuestros objetivos

  • Congregar y unir a las Señoras y sus Familias brindando sentido de pertenencia.
  • Apoyar Espiritualmente y Materialmente a quienes más lo necesitan.
  • Proveer Herramientas de Superación y Progreso para un mayor Bienestar.
  • Realizar actividades de Integración y Recaudación con fines benéficos.
  • Nuestra historia

    La Fundación nace el año 1984, con el propósito de construir una red de apoyo, unión y convivencia fraterna, entre las señoras, beneficiando con esta acción a quienes más lo necesitan. En el marco de este espíritu se conformó, como primera acción,el Voluntariado del Hospital Militar, iniciativa que se extendió más tarde al Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE).

    EL 28 de mayo de 1998, se reimpulsa la labor de la Fundación, integrando otras áreas de intervención y extendiendo su quehacer social y cultural a todo el territorio nacional.

    Ámbitos de acción

    Hoy la Fundación desarrolla su actividad en tres ámbitos:

  • Acción Social: Con el objetivo de apoyar espiritual y materialmente a quienes más lo necesitan.
  • Capacitación: Cuya finalidad es proveer herramientas de superación y progreso para las señoras y con ello un mayor bienestar familiar.
  • Integración & Recaudación: Dando sentido y propósito a las actividades de unión y cohesión levantando recursos para financiar las obras con fines benéficos.