Reinauguración Residencia Universitaria San Alberto Hurtado Cruchaga

0

Mayor privacidad en las habitaciones e instalaciones más modernas y acogedoras fue el resultado  de la remodelación de la Residencia Universitaria San Alberto Hurtado, ubicada en la Villa Militar Cordillera, reinaugurada el martes 28 de marzo.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo A. acompañado de la Presidenta de la Fundación, Marianne Stegmann de Oviedo, de autoridades militares, directoras y voluntarias de la Fundación, personal de la residencia y jóvenes que habitan en el lugar.

El Padre Pablo Beorlegui Vicente realizó la bendición del recinto para luego efectuar el tradicional corte de cinta. La obra, que comenzó sus trabajos en diciembre del 2016, fue liderada por el Comando de Bienestar con el apoyo de la  Fundación de Señoras del Ejército. Consistió en transformar las habitaciones de seis personas en piezas para dos con baño privado, cambiar del piso por porcelanato en todo el lugar y la instalación de cortinas roler en las ventanas.

“Trabajamos en conjunto con el Comando de Bienestar para mejorar sus condiciones de alojamiento. Queremos que nuestros jóvenes estén cómodos, vivan en un lugar acogedor y se sientan acompañados” comenta la presidenta de la Fundación.

Los jóvenes concuerdan que el cambio realizado los benefició a todos. “Me gustó mucho la remodelación porque ahora tenemos más espacio. Antes compartíamos baños con varias niñas, ahora solo con tu compañera de pieza. También podemos mantener más ordenado”, dijo Bárbara Zapata, antigua residente. Por su parte, Josefa Espejo afirmó que cuentan con mayor luminosidad y los roler son mejores que las cortinas antiguas.

Tomás Arcas, quien es nuevo en la residencia, confiesa que está feliz y que le encantó la infraestructura. “Tenía un poco de miedo por el tema de los cambios. Me matriculé antes de conocerlos y cuando llegué, los encontré muy buenos. Es algo que no me lo imaginé. Siempre le comento a mi familia que estoy súper bien”.

Eugenio Cortés, Director de la residencia, afirmó que este logro ha sido muy importante. “Durante mucho tiempo se estuvo trabajando y estudiando en la posibilidad de remodelar el lugar. Debemos agradecer enormemente a todos los que han hecho posible este gran cambio que beneficiará a nuestros jóvenes universitarios. Se hizo una obra de primera categoría que mejora la calidad de vida de los estudiantes”.

La Residencia, ubicada de la Villa Militar Cordillera, La Reina (Puente Buin N°9020),  cuenta con una capacidad para recibir a 40 estudiantes. Actualmente viven 24 jóvenes por lo que aún hay cupos disponibles – diez para hombres y seis para mujeres.

Compartir