Saber escuchar con empatía

0

En el Centro de Actividades de la Villa Cordillera se efectuó el Taller de Liderazgo para las señoras de los alumnos que egresan de las Academias de Guerra y Politécnica que fue organizado por nuestra Fundación en conjunto con el Centro de Liderazgo del Ejército (CLE).

Cerca de 35 señoras fueron recibidas por la Presidenta de la Fundación, Marianne Stegmann de Oviedo, en compañía de las directoras de Filiales, Acción Social y Relaciones Públicas. Junto con darles la bienvenida, les agradeció que se dieran un tiempo para compartir y conocer la importante labor que cumple la Fundación.

Luego de las palabras de la presidenta, las psicólogas del CLE realizaron un taller teórico-práctico  sobre la “escucha empática”, una habilidad muy necesaria para la vida. Las profesionales a cargo enfatizaron que saber escuchar con empatía y profundidad es una de las claves indispensables para formar relaciones sólidas, constructivas y sinérgicas. “Es un paradigma efectivo cuyo cometido es la comprensión real e integrada de todos los aspectos estructurales del emisor (físico-mental-espiritual). Se trata de un arte difícil de dominar y aplicar, ya que escuchar es algo que por naturaleza nos cuesta hacer de manera sincera y desinteresada”, afirmaron.

Es así como a través de videos y ejercicios las asistentes reflexionaron sobre este tema y compartieron experiencias sobre cómo lograr progresar adecuadamente en este campo tan importante para nuestra vida.

Tenía alguna idea de lo que podía tratarse la actividad, pero superó mis expectativas. Resultó ser mucho mejor. Se trataron temas muy interesantes y prácticos, son cosas que uno tiene que emplear en la vida, con tus amigos, tu familia, tu pareja y tus hijos”, comenta agradecida Lorena Lobos, destinada a Baquedano.

Compartir