19 años trabajando en beneficio de la familia militar

0

Con entrega de Becas de Incentivo Académico y diversas actividades en Santiago y filiales se conmemoró un nuevo aniversario de la Fundación de Señoras del Ejército.

Cada 28 de mayo se celebra el aniversario con el propósito de recordar y agradecer el trabajo de cientos de voluntarias que han entregado su tiempo en ayudar a la familia militar.

Hoy se cumplen 19 años desde que fue reimpulsada esta linda labor expandiendo su acción a todo el territorio nacional. Es por esto, que en todas las filiales se realizaron diferentes actividades de conmemoración del aniversario.

En Santiago, se efectuó una misa de acción de gracias oficiada por el capellán Teddy Simonsen, quien en su predica destacó al trabajo desinteresado de las voluntarias, la significativa labor de la fundación y a la importancia de ir en ayuda del otro.

Luego se homenajeó a  Patricia Laplagne, por sus 19 años de apoyo y profesionalismo en el trabajo de la Fundación y su fuerte compromiso hacia la gestión de cada una de las presidentas. Además, Marianne Stegmann agradeció a Magaly Caviedes, quien ha entregado en forma permanente toda su experiencia en el desarrollo de las becas desde su cargo como jefa del Servicio Social hasta hoy que trabajó en forma voluntaria en la selección de los postulantes.

Posteriormente, la presidenta fue la encargada de entregar 11 de las 23  Becas de Incentivo Académico distribuidas a lo largo de Chile para los hijos del personal militar que egresaron en el 2016 con un destacado rendimiento escolar. En la oportunidad además de felicitar a los alumnos, destacó la importante labor de los padres a quienes también felicitó.

Ángela Páez Zúñiga, hija del Suboficial de la compañía número 20 de Cochrane, está muy agradecida de la Fundación. “Esta oportunidad es un orgullo para mí y mi familia. Es una forma de darle las gracias a mis papás y demostrarles todo el esfuerzo puesto en mi educación. El apoyo de la Fundación es una motivación enorme, un golpe anímico maravilloso. Esto es la muestra de que la familia militar me puede apoyar”.

En filiales

  • En Arica además de una misa y la entrega de becas, decoró las salas IRA y Control del niño sano.
  • Una entretenida Venta de Garage organizada por Iquique.
  • Baquedano realizó un Cheese and Wine.
  • Antofagasta conmemoró con una emotiva misa y entrega de Beca de Incentivo Académico.
  • Una misa de aniversario y un Té se realizó en Los Andes.
  • En el Regimiento Tacna un entretenido Té Entre Amigas.
  • Una ceremonia para la entrega de beca en Talca.
  • Regimiento de Chacabuco de Concepción se reunieron en una actividad de camaradería.
  • En Valdivia se realizó una misa y en el Destacamento de Montaña “Tucapel” fue la entrega de becas.
  • Una Misa y un Té en Coyhaique, Cochrane y Puerto Aysén.
  • Punta Arenas realizó una misa con ceremonia de entrega de becas y el Té Entre Amigas.