Con un teatro de títeres se celebró el Día del Niño en Santiago

0

 

“La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’’ fue la obra con la que la Fundación de Señoras del Ejército festejó a los niños en Santiago. La puesta en escena de este texto de Federico García Lorca la realizó la Compañía “Artes Libres”, con una función llena de  sonidos, colores y objetos que mantuvieron entretenidos a los cerca de 100 pequeños entre 3 y 10 años que asistieron.

Este evento especialmente diseñado para el público infantil se efectuó el sábado 6 de agosto en el auditorio del Colegio Eleuterio Ramírez. Para Elizabeth de Ancahuala, mamá de una de las niñas que disfrutó con los títeres, la actividad fue una excelente iniciativa. “Mis niños lo disfrutaron al máximo. Aún hablan de lo que se trataba y nos cuentan la historia. Pienso que la labor que cumplen las voluntarias es muy linda, porque fomenten mucho la convivencia entre la familia militar, generando instancias como ésta o de los talleres de invierno del Centro de Actividades de la Villa Cordillera”.

Las filiales de Valdivia y Punta Arenas también organizaron actividades para el Día del Niño

En Valdivia 30 pequeños pudieron disfrutar de entretenidos juegos como pin pon, taca taca, cama elástica y un día de peluquería.

Por su parte en Punta Arenas, un grupo de voluntarias compartió con los niños del Jardín Infantil Coné regalándoles libros y lápices para pintar. La actividad fue todo un éxito y los pequeñitos quedaron muy felices con la visita.