Creaciones con tiras de tela

0

Son diversos los talleres que imparte la Fundación en sus diferentes sedes a lo largo de Chile. En Santiago se imparte el taller de trapillo.

Con un ovillo de tiras de tela de algodón, conocido como trapillo, las alumnas pueden efectuar diferentes creaciones utilizando técnicas de tejido a palillo, telar o crochet, por lo cual es muy versátil.  Este material se puede comprar o fabricar en casa reciclando poleras viejas.

“La idea de nuestros talleres es que las alumnas se lleven su producto terminado en cada clase y vean así,  el resultado inmediato. Esto es  una característica importante de la técnica del trapillo que genera una gran satisfacción en quienes lo aprenden”, dice Paz Rubio, una de las tres profesoras que enseñan esta manualidad.

Este novedoso taller de trapillo se imparte los días jueves en la sede central de la Fundación – Asturias   439 – y las inscripciones están abiertas.  Se ha organizado en formato modular para que las personas que desean aprenderlo puedan asistir solo a la clase que les interesa.

Inscripciones al 223786300