Fundación de Señoras del Ejército cumple un año más de vida

0

 

Diversas actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la Fundación de Señoras se realizaron en las diferentes filiales a lo largo de Chile. Hubo tiempo para agradecer a Dios por la linda labor que se realiza y por el equipo de voluntarias que trabaja con gran compromiso cada día; para compartir con las amigas y para distinguir a los hijos del personal con excelencia académica.

En Santiago, en la sede central, se efectuó una significativa misa oficiada por el Obispo Castrense, Santiago Silva Retamales. En su homilía Monseñor Silva se refirió al sentido de la solidaridad, de la importancia de ser humilde y de ayudar a los demás, destacando el rol que cumple la Fundación apoyando desde sus inicios a la familia militar.

Luego de la misa, la Presidenta de la Fundación, Marianne Stegmann de Oviedo, se dirigió a los asistentes agradeciéndoles su compañía en este nuevo cumpleaños de la Fundación. Recalcó que “gracias al trabajo en equipo del personal administrativo, de nuestras voluntarias a lo largo de todo Chile y al constante apoyo del Ejército a través del Comando General de Personal, especialmente de sus asistentes sociales,  hemos podido llegar al corazón de más familias que lo necesitan”. Además, en la oportunidad, Marianne Stegmann efectuó un emotivo reconocimiento a la señora Lucía De la Cerda de Giesen, quien es la fundadora del voluntariado del Hospital Militar, y ha dedicado su vida a dar contención a los enfermos y sus familias.

Al término de la jornada se realizó la ceremonia de Entrega de Becas a los hijos del personal militar que se destacaron por su rendimiento académico durante los años de Enseñanza Media.

Cabe destacar, que este año fueron distinguidos en total 21 estudiantes a lo largo de Chile y de los colegios de la Fundación Alcázar. Tanto los jóvenes como sus padres estaban felices de recibir este estímulo.

La Presidente de la Fundación señaló que estos alumnos son un ejemplo para muchos. “Felicitamos también a sus orgullosos padres por el apoyo entregado y esperamos que este incentivo los motive a seguir estudiando de la misma manera”, afirmó.