El Sg2. Juan Tapia Montecinos del Regimiento N°9 Chillán y su señora Daniela López, tuvieron a su hija Romina hace 7 meses.  Sin embargo, desde su nacimiento Romina se encuentra hospitalizada en el Hospital Clínico Herminda Martín Chillán Ñuble, producto de una deficiencia respiratoria.

Por esta razón el Sg2 Tapia, se comunicó con la asistente social del Regimiento quien lo apoyó para solicitar la ayuda a la Fundación de Señoras del Ejército.

¿Una vez realizada la solicitud, en cuánto tiempo obtuvo la respuesta?
“Fue muy rápido, en menos de una semana ya sabíamos que la fundación nos iba a ayudar, estábamos muy, pero muy agradecidos, porque era lo que estábamos esperando para que nuestra hija pudiese irse de alta. La fundación nos dio la oportunidad de tener a nuestra hija en la casa”, comentó Daniela.

Además agrega: “Este aparato tiene la capacidad de conectarse en el auto, lo que nos permite poder trasladarnos sin problema. También tiene una batería recargable en caso de que sea necesario”

¿Anteriormente ustedes conocían la labor que realiza la fundación?
Conocí la fundación cuando trabajé en la Escuela de Infantería, ahí hubo otras familias que necesitaron ayudas y ustedes se hicieron presentes, comentó el Sg2. Juan Tapia.

El Sg2. Tapia es parte del aporte voluntario de la fundación, sin imaginarse que iba a ser uno de los beneficiarios. “La labor que cumplen es muy valiosa y todos deberían ser parte del aporte voluntario, más aún si somos padres”, mencionó.