Con el objetivo de dar inicio al año 2022, este jueves 17 de marzo a las 9:00 am, la nueva presidenta de la Fundación de Señoras, Maureen Nielsen de Iturriaga, comenzó su recorrido en el Centro de Rehabilitación Infantil del Ejército (CRIE), donde fue recibida por el Director Mayor Eugenio Moraga. Durante esta reunión pudo conocer las diversas patologías de los pequeños que asisten a las rehabilitaciones, los especialistas que tiene el centro y las necesidades que surgen. Esto, con el fin de poder reconocer los aportes que podrían realizarse como fundación.

La sala de Estimulación Temprana, Kinesiología, Vojta, Fonoaudiología, entre otras, recibieron la visita de la presidenta para interiorizarla en las diversas terapias. Así también tuvo la oportunidad de compartir con padres y pequeños que se encontraban en el lugar.

Luego se dirigió al Hospital Militar de Santiago a una reunión con el Director General, Gral. Alejandro Ciuffardi, con quien compartió experiencias del hospital, conversaron sobre el voluntariado Damas de Rosado y la gran labor que cumplen en beneficio a los hospitalizados y sus familias. También visitó el Bazar de las voluntarias, conversó con ellas y entregó una donación de pañales para ser entregados a quienes lo necesiten.

Culminó sus visitas en la Casa de Acogida de Peñalolén, donde reciben a integrantes del Ejército que viajan de diferentes regiones para ser atendidos en el Hospital Militar de Santiago. Aquí aprovechó la instancia para conversar con el Suboficial Mayor en retiro Oriel Carrasco de la Fuente, que viajó desde el norte y se hospeda hace unas semanas en las instalaciones. Mencionaron estar muy agradecidos con contar con estas cabañas y con el amable trato de la gente que trabaja en el lugar.

La presidenta de la Fundación, Maureen Nielsen de Iturriaga mencionó: “Ha sido un día muy reconfortante, me voy con el corazón lleno. El trabajo que se realiza en cada uno de los lugares que visitamos es ejemplar”.