“Mejorando mis habilidades de comunicación” fue el tema central del taller dictado por las profesionales del Centro de Liderazgo del Ejército (CLE) y efectuado a fines de noviembre en la Fundación de Señoras.

El taller, que tuvo como objetivo principal  crear una instancia de reflexión sobre la forma como nos comunicamos, se enmarcó dentro de las actividades que se realizaron con las esposas de los egresados de los cursos de Oficiales de Estado Mayor, de los oficiales que asumirán mandos de unidades y de quienes cumplirán misiones en el extranjero.

Las cerca de 60 mujeres participantes fueron guidas por las psicólogas del CLE quienes les dieron a conocer algunas técnicas efectivas de comunicación como la escucha empática y las motivaron con diferentes dinámicas y actividades lúdicas a través de las cuales pudieron intercambiar experiencias y poner en práctica sus principios.

Esta iniciativa tuvo una buena acogida en las asistentes, quienes destacaron que las habilidades de comunicación son importantes en todos los ámbitos de la vida. “El Taller fue un aporte porque nos entregó herramientas para enfrentarnos en distintas situaciones y con gente que no conocemos. Estoy muy agradecida porque me sirvió bastante”, dijo Claudia Oyarzún V.