Matrimonio Villagra Rivera: “Con Maximiliano conocimos el amor puro de Dios”

0

 

testimonio

Carlos Villagra Cerón, cabo primero del Comando de Bienestar y su mujer llevan más de un año luchando contra la enfermedad que padece su hijo Maximiliano. Él tiene 2 años y ha tenido que ser intervenido y hospitalizado en varias oportunidades, además de estar realizándose chequeos médicos constantemente.

“Ha sido muy duro para nosotros. En Chile sólo ha habido tres casos del tipo de cáncer que padece Maximiliano y él es el único vivo. El apoyo que hemos recibido por parte de la  Institución ha sido muy importante. Me ha dado facilidades en el trabajo cuando debo llevar al niño al doctor. Además, la Fundación nos ha ayudado con el tratamiento y se ha preocupado de nosotros. Prácticamente no tenemos contacto con nuestra familia, entonces esto lo pasa a suplir”, afirma el cabo Villagra.

Su señora, Lila Rivera Fuentes, fue quien se dio cuenta de que algo andaba mal con su hijo. Cuenta que Maximiliano era un niño muy alegre e hiperactivo, pero un día comenzó a tener una voz más suave y al salir a caminar con su papá, se cayó al suelo y luego comenzó a vomitar. “En ese momento sentí que algo pasaba y que era grave. Viajamos a Santiago urgente y al día siguiente lo vio un neurólogo quien lo examinó y nos dijo al tiro que era un tumor cerebral”, recuerda Lila.

Ella no pierde la fe. Confiesa que hará todo lo necesario por su hijo y que trata de no pensar en la enfermedad. Está muy agradecida de la Fundación y de cada una de las personas que hacen posible que se ayude a quienes lo necesitan. “Creo que es importante que la gente se comprometa con la labor de la Fundación porque nadie está libre de tener un problema o sufrir una enfermedad. Maximiliano conoció el sufrimiento y el dolor a muy corta edad. Pero nosotros con él conocimos el amor puro de Dios. Y eso es lo que nos da la fuerza para seguir adelante”.

¡Continuemos apoyando a nuestras familias en dificultades para que puedan salir adelante!